Pronto ya tendremos la puertas abiertas para la nueva temporada 2016, y por qué no probar nuevas experiencias con nuestros alquileres de paddle surf? Puedes pensar que esto es una locura y que no hemos tomado algo, se trata de la nueva moda de pesca en paddle surf!

¿No te imaginas pescando con el paddle surf en la desembocadura del río Ter? Nuestra zona de l’Estartit, Pals es ideal para esta actividad, dispones de aguas tranquilas en el río o puedes practicar esta actividad en aguas abiertas si eres madrugador! En cualquier caso, una actividad ideal para esperar el viento y navegar con nuestras cometas!

El paddle surf es un deporte con grandes beneficios, aprende aquí los beneficios del SUP, que nos aporta aquella tranquilidad y relajación que muchos buscamos en la pesca. ¿No estás aburrido de esperar tus capturas en la playa? Con una tabla de paddle surf podrás llegar a rincones paradisíacos dónde practicar la pesca tranquilamente, si eres pescador de playa te aconsejamos aprovechar una caña de surfcasting barata, encuentra en esta sección todo tipo de modelos a buen precio, las extensibles son las que se te pueden adaptar mejor.

Puede parecer que el paddle surf es demasiado inestable para la pesca, pero todo depende del tipo de tabla. Las tablas adaptadas al surf son más estrechas y cortas, y esto las hace más inestables. Pero existen modelos de tablas de paddle surf indicadas para pasear con más volumen, mucho más estables y fáciles de usar que nos irán como anillo al dedo para la pesca.

 

La tabla de paddle surf perfecta para la pesca

Como ya comentamos necesitas una tabla con volumen. La medida es relativa, ya que existen modelos más cortos pero más anchos de lo normal que van a servirte igual de bien para la pesca. Por lo general, necesitas una tabla superior a 10’ de largo para un peso medio de 75Kg. El volumen óptimo debe ser superior a 200L para garantizar una buena estabilidad durante la pesca.

Si ya has practicado paddle surf o eres habilidoso con los deportes, puedes ajustar estas medidas y de esta forma comprarás una tabla que aprovecharás para hacer excusiones y pasear de forma cómoda. Incluso para hacer surf algunos días. Si la tabla es muy grande se hace muy pesada en el agua y cuesta recorrer largas distancias, y a la vez, le cuesta planear para hacer surf. Pero esto tiene también sus ventajas, aumenta considerablemente su estabilidad. Todo depende para qué le vas a dar uso principalmente.

Algo muy útil es que la tabla de paddle surf que vayas a comprar permita enganches en la proa. Es decir, disponga de la posibilidad de añadir accesorios como redes o bolsas en su parte delantera. De esta forma podrás llevar pequeños objetos fijados durante la navegación en la tabla, sin preocuparte demasiado de que se caigan las cosas al agua.

Por último, dispones básicamente de tablas de paddle surf rígidas de fibra o madera y tablas hinchables. Entre fibra y madera te aconsejamos los modelos de fibra, ya que las de madera son muy delicadas y durante la actividad de pesca encima se pueden rallar y agujerear con mayor facilidad. Las rígidas se caracterizan por una mejor navegación en el agua, su inconveniente es el transporte y almacenaje. Si dispones de una furgoneta o coche con el que la puedas cargar fácilmente y un garaje el problema está solucionado, de lo contrario, te aconsejamos un modelo de SUP hinchable. Existen multitud de modelos de tablas hinchables, y entre ellas packs muy económicos. Nuestra recomendación son las tablas de Red Paddle Co, más caras, pero permiten ser hinchadas a presiones superiores que las hace extra rígidas y prácticamente no existe diferencia en su navegación con la rígidas. Además para tu actividad de pesca requieres de una tabla resistente, por si tienes algún problema con los anzuelos, por si te acercas a zonas rocosas…

 

Beneficios de pescar en paddle surf

El principal beneficio de la pesca en paddle surf es que podrás experimentar nuevos rincones que incluso con un barco o lancha pueden ser inaccesibles. Podrás pescar en lugares que nunca habías imaginado dónde quieras, ya que los paddle surf son mucho más fáciles de transportar que los kayaks o los barcos. Descubre mundo, seguro que encontrarás pequeños paraísos muy cerca de tu casa!

Experimenta no solo en tu zona, sino estés donde estés. Si estas habituado a pescar en el mar, por qué no probar nuevas técnicas en pantanos y ríos? Aprender es vivir! Intenta nuevas técnicas en aguas de interior o en aguas abiertas, practica la actividad que más te gusta donde quieras, captura nuevas especias de formas distintas y encuentra aquellos sitios poco frecuentados dónde seguro encontrarás mucho más pescado.

Las tablas de paddle surf son muy silenciosas, a diferencia de una embarcación que alerta a los peces desde kilómetros. Con una tabla de paddle surf podrás acercarte a los puntos de pesca o a los bancos de pescado pasando totalmente desapercibido. Pescar en SUP es incluso más silencioso que en kayaks o embarcaciones de remo, ya que estos golpean los remos contra los cascos que son muy ruidosos, debes tener en cuenta que ellos tienen el oído mucho más afinado.

Aprovecha el material de pesca que ya tienes para probar nuevas técnicas de pesca y capturar nuevos peces, o aprovecha tu material de paddle surf para realizar una actividad nueva. Parece extraño, pero no tienen muchos puntos en común el paddle surf y la pesca?

Aquí te dejamos con un vídeo de pesca en paddle surf de muestra!

 

Entonces qué, te animas a probar esta nueva actividad? Solo te queda preparar los cebos y probarlo, si no has probado nunca el paddle surf es fácil, no te preocupes. Esperamos que nos escribas tu opinión de esta experiencia única para animar a todos aquellos que se lo estén pensando!