Nuestros cursos de Catamarán

“Velocidad, adrenalina y libertad, planear sobre las olas a gran velocidad sin más ruido que el del viento y el agua” viene a ser para nosotros la definición de navegar en catamarán.

Aprende a navegar en Catamarán, una de las embarcaciones más rápidas en vela ligera. Gracias a sus dos cascos, el catamarán tiene mayor estabilidad y consigue alcanzar mayor velocidad.

Es una embarcación muy polivalente, ya que nos permite navegar des de muy poco viento, condiciones ideales para una excursión a las islas Medas, hasta vientos fuertes para usuarios más experimentados.

Bautizo - Sesión de 2 horas

Si quieres descubrir las sensaciones de navegar en catamarán, esta es tu mejor opción. Dos horas con un instructor que te guiará y explicará las nociones más básicas de la navegación. Puedes iniciarte solo o acompañado hasta con 3 personas.

Objetivos del bautizo:

Teoría reducida del viento, normas básicas de seguridad.

Primera toma de contacto con el timón.

Primeras maniobras de trasluchada y virada.

*Toda la sesión se realiza en el agua.

Iniciación al catamarán - 4 horas (2 sesiones)

¿Quieres aprender a navegar en catamarán? Cuatro horas con un instructor donde aprenderás los pasos más importantes para empezar a practicar este deporte de forma autonoma. Ven a aprender solo o acompañado. Máximo 4 personas.

Objetivos del curso:

Teoría del viento y los rumbos, partes y puesta a punto del catamarán, normas básicas de seguridad.

Maniobras: virada y trasluchada..

 Entrar y salir con el barco a playa.

Curso completo catamarán - 8h (4 sesiones)

Aprende la navegación en catamarán paso a paso! Si sabes que es tu deporte, no lo dudes, al final de este curso estarás preparado para alquilar material y practicar por tu cuenta*.
El curso iniciado de 1 a 4 personas.

Objetivos del bautizo:

  Teoría del viento y los rumbos, partes y puesta a punto del catamarán, normas básicas de seguridad.

  Maniobras: virada y trasluchada.

  Entrar y salir con el barco a playa.

  Regresar al punto de partida.

  Desvolcar el barco

*Podrás practicar de forma autónoma con condiciones de viento tranquilas (no con condiciones adversas).

Alquiler de Catamarán

Tarifas de alquiler  - Precio por embarcación.

EXCURSIÓN EN CATAMARAN

¡Mira la excursion al parque natural! Incluye alquiler + monitor

Preguntas más frecuentes

Puedes contratar un curso de catamarán de forma individual o en grupo. Como norma general la escuela no organiza grupos, son los clientes quienes deberán crearlos (familia, amigos, pareja, etc.). Como excepción, si la escuela tiene la posibilidad de juntar dos, tres… personas que contraten el curso solas pero quieran formar un grupo, se hará lo posible para poder formarlos.
El tiempo por sesión de catamarán es de 2 horas.
El catamarán es un deporte condicionado 100% por el viento. Normalment las mejor horas de viento para el aprendizaje del catamarán suelen ser por la mañana y el mediodía. Para poder realizar los cursos con las mejores condiciones, el día antes de la sesión, la escuela se pone en contacto con el alumno para informar sobre la hora de inicio de los cursos del día siguiente, según previsiones meteorológicas.
¡Sencillo! Solamente deberás traerte bañador, gorra, crema solar, ¡no te olvides del agua para hidratarte y muchas ganas de pasarlo bien! De todo lo demás no te preocupes, nos encargamos nosotros.
No te preocupes, en el caso que hayamos quedado y el viento no se presente, vamos a aplazar la sesión para más tarde o trasladarla a otro día de mutuo acuerdo. Si resulta que se te acaban los días de vacaciones y aún te quedan horas de catamarán, y no tenemos viento…, ¡te devolvemos el dinero de las horas no realizadas!