SPOT

El SPOT de kitesurf & Paddle Surf está ubicado en la playa de la Pletera, entre l’Estartit y Pals, en la Costa Brava (Girona, Cataluña), dentro del Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter.
Encontramos 6km de playa natural, orientada al este, de arena fina y con poca profundidad.
Delante de la playa a unos 2 km dentro del mar, descubrimos las Islas Medas, una de las reservas de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo occidental.


 

CONDICIONES DE VIENTO Y OLAS

Con una gran riqueza de vientos navegables, des del Noroeste (la famosa Tramontana) hasta el Suroeste pasando por el Este, la zona de kitesurf de l’Estartit suele ser un buen destino para diferentes niveles y estilos de navegación.

El SPOT es ideal para la práctica del KITESURF, WINDSURF, PADDLE SURF y CATAMARAN, entre otros deportes acuáticos.

En general, por las mañanas a primera hora, las condiciones del mar suelen ser perfectas para la práctica del PADDLE SURF. Un paseo por las Islas Medes o por la magnifica Costa del Montgrí, con calas de ensueño “la Pedrosa” o la “Ferriola”, y rincones mágicos “la Roca Foradada”.

A media mañana, cuando empieza a subir un poco el viento, solemos disfrutar de unas condiciones excelentes para el aprendizaje del WINDSURF y CATAMARÁN. A partir del mediodía, cuando la fuerza del viento sube, es la hora del KITESURF. Este SPOT ofrece diversas condiciones, según días, para todos los gustos.

 

EL VIENTO

En primavera y verano uno de los vientos más frecuentes suele ser la MARINADA, dirección SE, es un viento térmico de derechas (SIDE ON). Si el día esta despejado tenemos bastantes posibilidades de que el viento térmico entre bien, viento muy constante ideal para el aprendizaje del kitesurf, windsurf y catamarán.

También, durante estas fechas, el viento de GARBÍ, dirección S-SO (SIDE/ SIDE OFF) es bastante habitual. Normalmente sopla con más fuerza que el térmico y más racheado.

No nos podemos olvidar de los famosos vientos del norte en la Costa Brava. En verano nos visita el GREGAL, viento constante del NE (SIDE ON), siendo el Estartit el mejor SPOT de la Costa Brava para navegar este viento.

La TRAMUNTANA, viento del N-NW (SIDE OFF), normalmente muy fuerte y racheado, es menos frecuente en verano. Durante el otoño suele ser la mejor época para disfrutar de estas condiciones.

De Abril a Agosto suele ser la época del año con más días de viento navegables, entre un 70% y 90% de días con viento F3 o más.


LAS OLAS

Con los vientos de norte, a menudo se forman buenas olas para el surf kite. La playa de l’Estartit a Pals esta considerada el mejor SPOT de OLAS en toda Cataluña.


PRINCIPALES CARACTERÍSITCAS DEL SPOT

Principiante *****
Intermedio   *****
Freeride        *****
Olas                   ***
Hydrofoil      *****

TEMPERATURA DEL AGUA

Que neopreno necesito?
- Para los meses de invierno aconsejamos un traje de 5mm.
- Durante el mes de Mayo y Octubre aconsejamos un traje de unos 4mm.
- Para Junio, Agosto y Setiembre un shorty o para los días mas calurosos una lycra.

Temperatura del agua Estartit