Nuestro entorno natural

Nos encontramos dentro de un Espacio Natural Protegido, el Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. Nuestra escuela y todas las zonas donde realizamos nuestras actividades conviven con este estado de protección.

Es un privilegio para nosotros poder practicar y enseñar los deportes que más nos gustan en contacto con la naturaleza, pero no debemos olvidar el respeto y compromiso con el entorno. 

La zona de Kitesurf se encuentra dentro de un proyecto de restauración ambiental, el projecte Life Pletera. Una playa natural con dunas y una gran biodiversidad propia. La poca intensidad de urbanización se substituye por un acceso a la playa lleno de vegetación y especies de fauna protegidas.

Las Islas Medas tiene un inmenso valor biologico, tanto por su diversidad como densidad de especies. Encontramos grandes poblaciones de peces (mero, dorada, lubina, etc.) y gran variedad de tipos de fondo (praderas de Posidonia Oceanica o fondo de coral). También podemos ver, des de fuera del agua, especies de aves protegidas como el Cormorán moñundo, o aves rapaces como el Halcón pelegrino.

La Costa Litoral ofrece un espectacular paisaje de acantilados calcáreos de hasta 100m de altura. Algunos de estos se sumergen hasta 50m dentro del mar. A lo largo de ella distinguimos magnificas cuevas, cuevas submarinas, túneles, calas, playas y puntas. Como recomendaciones, la Roca Foradada, una cueva de 60m de largo y 6m de alto. También las poblaciones de pino blanco naturales o los murciélagos protegidos que habitan en las cuevas no sumergidas.

Para concluir, solo recordar y concienciar sobre la importancia de nuestro entorno natural. También aconsejar seguir las pautas de comportamiento necesarias para poder perpetuar el gran valor natural de nuestras tierras y del medio ambiente.