¿Te vas de vacaciones? ¡No te olvides de tu botiquín! Puede parecerte una tontería, pero… En muchos de los países en los que nos gusta viajar para encontrar viento y ola las medicinas son escasas. Aunque con algunos productos puedes tener problemas en el aeropuerto, merece la pena intentarlo ya que nos pueden ser muy útiles en caso de accidente y si nos paran en el aeropuerto simplemente nos los requisarán, sin más. Su precio no es muy elevado, así que os aconsejo llevarlos.

 

El botiquín indispensable para el kiter

A continuación te hacemos una lista de los productos que deberías llevar en tu botiquín de viaje y los enlaces donde puedes encontrar los productos. No está de más llevarlo también en el coche cuando vayas a navegar en tu spot habitual.

botiquin-para-kitesurf

Productos básicos de primeros auxilios y prevención:

- Protectores solares: muy importantes para protegerte de las sobreexposiciones solares.

- Complejos vitamínicos: buenos para mantenernos con energía y vitalidad.

- Productos básicos de un botiquín de primeros auxilios: gasas esterilizadas, vendas y tiritas por si nos hacemos alguna herida superficial.

 

Medicamentos:

- Analgésicos: para frenar la fiebre o aliviar dolores leves.

- Productos para problemas gastrointestinales: comidas largas que pueden hacer que tengamos una digestión pesada, o viajes en otros países donde la alimentación puede afectar a nuestro sistema digestivo y padecer diarreas…

- Antihistamínicos: sobre todo si vamos a la playa o a la montaña… los antihistamínicos nos van a ayudar a aliviar las reacciones alérgicas.

- Fármacos para mareos y náuseas: sobre todo si viajamos en barco.

- Antisépticos: por si nos hacemos alguna pequeña herida y debemos desinfectarla.

 

Nosotros te aconsejamos que prepares el botiquín con la ayuda de un farmacéutico, para que te asegures de que no te dejas nada. Además, nadie mejor que un farmacéutico te va a recomendar los productos más adecuados según el tipo de viaje que hagas.

Una vez tengas preparados todos los productos, guárdalos en un neceser y si lo preparaste para el viaje del año pasado, revisa cada producto para asegurarte de que ninguno esté caducado. Recuerda que si viajas con avión debes mirar las limitaciones que aplican a este medio de transporte para los medicamentos.

 

Otros consejos sobre mi botiquín

Por último, no debemos olvidar la medicación de uso diario, como por ejemplo la píldora anticonceptiva, las inyecciones de insulina, el inhalador si eres asmático, gafas de repuesto, líquidos adecuados para limpiar las lentillas, etc. Además, si necesitas una medicación específica, recuerda llevar siempre contigo el nombre genérico, ya que el nombre de la marca en concreto puede que en otro país no sea el mismo.

Otra recomendación muy importante: mantén siempre tu botiquín en un lugar fresco para mantener en buen estado los productos, preservado del calor, la humedad y la luz, y obviamente que esté fuera del alcance de los pequeños.

Y por último, no te olvides de la tarjeta sanitaria individual y el documento de desplazados por si necesitas recibir asistencia médica en el país el cual te encuentres. ¡Disfruta de tus vacaciones!