Reconozcámoslo, no siempre es cómodo que alguien se desplace contigo para hacer todos esos vídeos que tanto te gusta tener. La solución pasa por un drone pero para estos también se necesita a alguna persona operándolo para sacar las mejores tomas de tu actividad. ¿O ya no?

El AirDog es un nuevo drone autónomo diseñado para que siga al usuario y lo filme usando una cámara Gopro mientras realizas algún deporte extremo o de aventura.

El sistema desarrollado por los responsables de AirDog es tan sencillo como genial; se basa en un dispositivo, llamado Airleash, que lleva el usuario en su muñeca o casco y sirve de mando.

Cuenta con una velocidad máxima de 64km/h por hora. Puede permanecer en el aire durante un periodo de entre 10 y 20 minutos en función de la distancia que le hagamos recorrer. Puede usarse en temperaturas bajo cero con vientos de hasta 23 nudos, en la lluvia y en la nieve.

Está destinado para capturar la emoción y la intensidad de los deportes extremos y de riesgo donde es difícil capturar las imágenes, y ofrece magnificas tomas justo en el momento de la acción.